compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de Tlalnepantla y Totolapan recibirán lentes por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Serán alrededor de 350 alumnos los beneficiados dentro del programa “Ver bien para aprender mejor”, de las 14 escuelas primarias generales ubicadas en la zona de los Altos de Morelos, al igual que las cinco secundarias pertenecientes al lugar, así lo indicó Nancy Constancia López Contreras, coordinadora de Escuela Sana del IEBEM.
“Luego de examinar la agudeza visual de tres mil 453 alumnas y alumnos en busca de padecimientos como miopía, hipermetropía o astigmatismo, se identificaron 351 casos a los que se les ofrecerá tratamiento a través de pares de anteojos oftálmicos con graduación personalizada”, explicó.
Con esta acción se busca coadyuvar a la mejora de los aprendizajes y a la creación de ambientes armónicos para la convivencia sana y pacífica de los estudiantes, y combatir la deserción escolar en los planteles.
Acotó que los anteojos, que contarán con diseños y colores llamativos para el sector juvenil, se estarán entregando en el mes de noviembre; los materiales con los que están elaborados son resistentes al uso constante y caídas.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]