CUERNAVACA, MORELOS.- A casi seis años de la administración que encabeza Graco Ramírez, Morelos se consolidan las políticas públicas en materia de justicia y se conforma una sociedad de derechos.
Durante esta administración se obtuvieron notables avances y resultados al hacer de Morelos, un estado incluyente al no discriminar a ninguna persona por su forma de pensar, de vestir, su religión ni su preferencia sexual.
Un ejemplo es la creación de la dirección de Diversidad Sexual, con el objetivo de alcanzar la igualdad y el respeto de los derechos, estableciendo una cultura de no discriminación y tolerancia dentro de la sociedad y la autoridad, promoviendo el buen trato y la vida libre de violencia, de manera que se transformen positivamente las relaciones ciudadanas.
Como parte de su compromiso con el derecho de las mujeres se creó el programa “Integra Mujeres”, primero en su tipo a nivel nacional con estrategias estatales y municipales para garantizarles seguridad, el cese de la violencia en su contra, y el acceso a sus derechos fundamentales.  
Ahora Morelos cuenta con instituciones más sólidas, lo que permite tener un sistema de justicia penal mucho más eficiente.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...