XOCHITEPEC, MORELOS.- En gira de trabajo en este municipio, ayer el jefe del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido, entregó obras de infraestructura eléctrica y de potabilización de agua, que garantizarán el suministro de ambos servicios en los parques tecnológico y de la salud.
La primara obra estuvo a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con participación del Gobierno del estado en el monto de la inversión realizada, por 28 millones de pesos.
En las inmediaciones del Centro de Convenciones, autoridades estatales señalaron que la infraestructura eléctrica era un pendiente de la administración anterior y hoy, es un compromiso cumplido.
Precisaron que con esta inversión se dotará del suministro de energía eléctrica a las cerca de 45 empresas que se ubican en los parques de Ciencia y Tecnología y de La Salud, que se localizan en la misma zona.
El superintendente de la CFE, Jorge Martínez Villicaña, explicó que la obra consistió en una subestación, tres circuitos conductores que llevan la energía a los parques, y una red de cableado subterráneo que la conducen directamente a los inmuebles.
En la segunda obra, el pozo y la planta potabilizadora de agua, a cargo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), se informó que la inversión fue de 8.9 millones de pesos.
El responsable de la dependencia, Juan Carlos Valencia, indicó que se aprovechó el pozo que originalmente se perforó en la zona del parque Científico y Tecnológico para llevar el vital líquido al Parque de la Salud, cuya primera piedra fue colocada ayer y que ubica a unos dos kilómetros de distancia.
Con una nueva inversión, lo que se hizo fue construir una línea de conducción a un tanque de almacenamiento y una planta potabilizadora para que el parque cumpla con las normas de salud de la calidad del agua.

Entregan obras. El Gobernador Graco Ramírez hizo entrega de los trabajos, en los cuales se coordinó inversión estatal y federal.

Garantizado, abasto de agua en la zona
El agua que tiene el pozo es suficiente para abastecer ambos complejos a plena capacidad, señaló el titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia.

Compromiso cumplido
Los sistemas eléctricos y de red hídrica permitirán el correcto desarrollo y funcionamiento de los parques científico y de la salud.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]