compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-El servicio médico en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, Xochitepec, ha tenido mejorías, reconoció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito.

“Desde luego nosotros sin adelantar vísperas, debemos señalar que hay aspectos que se han venido atendiendo con toda oportunidad; vemos con aprecio que se han tomado medidas en aspectos que nosotros habíamos señalado como débiles en el área médica”, precisó.
Explicó que en diversas ocasiones el área médica del penal de Atlacholoaya había reportado una serie de inconsistencias, las cuales han sido atendidas por la Coordinación Estatal de Reinserción Social, incluso la CDHEM ha llevado jornadas de salud también para dar atención a la población penitenciaria.
“Hemos generado también una serie de acciones que permitan donar medicamentos a los diferentes centros, antiguamente habíamos advertido antes de llegar a la presidencia de la Comisión que había medicamentos caducados, faltaban médicos, sin embargo, hemos encontrado respuesta”, abundó.
Asimismo, dijo han visto atenciones en mejorar las condiciones de higiene que deben prevalecer en el centro penitenciario, así como en las cocinas, por ello señaló se debe esperar unas semanas más para que este organismo descentralizado presente los resultados del diagnóstico de supervisión penitenciaria que llevaron a cabo hace unas semanas.
Olivares Brito recordó que la supervisión se llevó a cabo en los diferentes establecimientos penitenciarios de la entidad, sin embargo, hubo mayor atención en el Cereso Morelos, puesto que es donde más población hay, así como en el área femenil. 

"La supervisión abarcó los diferentes centros carcelarios de Morelos, desde luego que con énfasis en Atlacholoaya, porque es donde tenemos -más población- como se sabe es un lugar con una capacidad instalada para mil 997 espacios.” Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

Por Omar Romero
[email protected]