Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez participó en el evento denominado Familia Infonavit, en el que se entregaron créditos para viviendas, se cancelaron hipotecas, se devolvieron recursos de la subcuenta y se dieron reconocimientos a empresas que han cumplido con el pago de aportaciones.

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que el instituto realiza este tipo de eventos con la finalidad de beneficiar a los trabajadores que han luchado por cumplir sus sueños.

"El Infonavit inició hace 45 años entregando 85 créditos por año, ahora son mil 700 créditos diarios en todo el país, este año se alcanzará la meta histórica de más de 350 mil créditos, lo que significa una derrama de más de 240 mil millones de pesos a través de las dos mil 500 empresas construcctoras", aseguró el director general.

En el caso de Morelos, indicó que se han entregado 117 mil créditos, lo que representa que "el techo más grande de Morelos es el Infonavit y hoy queremos hacer más y mejor, por lo que la meta es entregar entre cuatro mil y cinco mil viviendas", destacó.

Aseguró que el Gobierno del Estado ha realizado esfuerzos para cumplir con las aportaciones al IMSS, así como al Infonavit.

Reconoció las más de 300 escrituras que se entregaron, las 100 cancelaciones de hipoteca y reconocimiento a las empresas cumplidoras, así como lo más de 95 millones de pesos que en 2016 se devolvieron a los trabajadores a través de la subcuenta de vivienda y los 44 millones de pesos que han devuelto en 2017.

También se entregó un reconocimiento al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (al ser considera como una institución que ha cumplido a tiempo en el pago de las aportaciones de los trabajadores, convirtiéndose en una "Empresa de 10".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp