compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la armonización de la ley estatal con la Ley General de Víctimas se da cumplimiento a una reforma obligada, además de que habrá una mayor atención y se tendrá un ahorro con la reestructuración de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Así lo consideró la comisionada ejecutiva Nadxielli Carranco Lechuga, quien dijo era necesaria esta reestructuración y ahora habrá un solo comisionado ejecutivo, por lo que tras la reforma aprobada  el jueves por el Congreso del Estado se da cumplimiento.

“Esta aprobación es un documento que va a garantizar, no solamente lo que ya hacíamos anteriormente, sino que reconoce otras medidas de ayuda, reconoce a las personas que se encuentran en desplazamiento por la comisión de un delito o violación a derechos humanos. La desaparición de los comisionados y generar un solo comisionado ejecutivo”, mencionó.

Dijo que la desaparición de los comisionados no impactará en los procesos, ya que será más sencillo puesto que anteriormente era complicado convocar a todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva para sesionar, además de que habrá un ahorro anual de hasta dos millones 700 mil pesos al tener un solo titular.

“Digamos que habrá una distribución diferente del presupuesto, anualmente la partida para los comisionados era de dos millones 750 mil pesos anualmente así es –ese será el ahorro-”, explicó.

Carranco Lechuga refirió que con esta reforma el propio comisionado ejecutivo y el director del fondo que ya existe serán los encargados de llevar a cabo los análisis para dar los registros, sin la necesidad de tener sesiones especiales como se desarrollaba anteriormente.