CUERNAVACA, MORELOS.- Con una inversión de 75 mil pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejoró un área de urgencias que servirá para los familiares de los pacientes, informó el delegado Víctor Manuel Vázquez Zarate.
Ayer, Vázquez Zárate aseguró que mediante el Programa de Mejora de Calidez y Atención es que se puso en marcha la estrategia que permitirá el beneficio para las decenas de personas que continuamente permanecen afuera del área de Urgencias.
Detalló que la inversión fue de 75 mil pesos y permitirá mejora las condiciones de los familias y así evitar para ellos enfermedades dado que estaban desprotegidos, más ahora que comenzó la temporada de lluvias.
Recordó que además de esta mejora también se concluyó re  la campaña denominada silla-cama, para que el familiar que acompaña a los pacientes hospitalizados puedan estar más cómodos.
Explicó que esto se logró mediante una campaña con empresas, sindicatos y personal del IMSS, delegación Morelos, para adquirir estas sillas las cuales se colocan a un costado de las camas, actualmente esperan recibir alrededor de 50 sillas que serán destinadas al área de urgencias.
 Mencionó que respecto al área de urgencias comenzará la segunda etapa de la remodelación, que consistirá en el cambio de otros ocho quirófanos, “la remodelación de los quirófanos inició en 2015 y ya se terminaron cuatro, ahora estamos por iniciar con otros cuatro quirófanos de modo tal que se complete toda el área. En la primera etapa se invirtieron 40 millones la cual incluye la adquisición de equipo, y en la segunda etapa se invertirán entre 27 y 28 millones de pesos”.

Beneficio. El área permitirá a familiares tener una espera cómoda; tuvo una inversión de 75 mil pesos.

Por: Marcela García
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...