CUERNAVACA, MORELOS.- Por segundo día consecutivo, miles de morelenses acudieron a los módulos de vacunación en Cuernavaca.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, celebró que miles de personas están respondiendo al llamado para aplicarse su dosis de refuerzo contra el COVID-19 en la ciudad capital, en donde se registra el mayor número de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Recordó que esta semana iniciaron con las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de Cuernavaca y Cuautla, debido a que son los municipios más poblados y con mayor número casos activos, y se tuvo una respuesta consecutiva, por lo que durante dos días seguidos los módulos estuvieron abarrotados, pero este viernes se reportó una mejor organización, lo que permitió que el tiempo de espera fuera mejor.

Van-Dick Puga comentó que esta sábado continuarán operando cuatro módulos con la finalidad de que todas las personas que están dentro del rango de edad antes mencionado y han pasado cinco meses desde que se les aplicó su segunda dosis, acudan a los módulos de vacunación.

También reconoció la labor del personal que integran las Brigadas Correcaminos porque han tenido jornadas intensas de trabajo, para poder inmunizar a la mayor gran cantidad de personas y protegerlas ante la nueva ola de contagios que se está registrando en todo el mundo.

Van-Dick Puga, informó que la próxima semana, también será de intenso trabajo pues se aplicará la dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad que habita en los municipios de Temixco, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Axochiapan, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jonacatepec, Jantetelco, Huitizilac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Jiutepec,Puente de Ixtla, Hueyapan y Xoxocotla.

En Cuernavaca. Miles de morelenses abarrotan los módulos para aplicarse la vacuna de refuerzo contra COVID-19.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp