La temporada invernal ya se acerca y con ella llegan muchas enfermedades respiratorias, por ejemplo la gripe, temperatura, infección en la garganta, tos, y hasta dolor de huesos; muchas personas tienden a auto medicarse, otras asisten al médico en donde les recetarán antibióticos y tratamientos; sin embargo, también existe la forma de curarse a través de la medicina tradicional.

Las plantas y los alimentos naturales han sido por muchos años una alternativa para curar las enfermedades y padecimientos de las personas, siempre y cuando sean recomendados por especialistas en medicina tradicional.

En esta temporada los cítricos son fundamentales ayudan a tener altas las defensas del cuerpo, pues la vitamina C que contienen las frutas de temporada como naranja, mandarina y limón, protegen el sistema inmunológico, pero no es lo único que puede ayudar a estas enfermedades.

La médica tradicional Sofía Díaz Hernández, con experiencia de casi 30 años en la materia, compartió información sobre el tema, como que las flores y plantas aromáticas ayudan a prevenir enfermedades producto de las bajas temperaturas.  

“En tiempo de frío hay problemas bronquiales, tos, gripa, infección en la garganta, sinusitis y hasta dolor de huesos, durante esta temporada tenemos plantas medicinales que mezcladas pueden ayudar a sanar a las personas; hay diferentes tipos de compuestos y tratamientos”, afirmó.

Ya sea en tés endulzados con miel de abeja, o compuestos de diferentes plantas para darse un baño, la medicina tradicional sigue vigente y ayuda a combatir los padecimientos estacionales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp