CUERNAVACA, MORELOS.- En el primer día de Consejo Técnico Escolar en nivel básico, los profesores realizaron una evaluación diagnostica con los elementos que deben implementar a lo largo del ciclo escolar 2018-2019, para un buen desempeño durante el año.
En la Secundaria Federal 5 Licenciado Adolfo López Mateos en el poblado de Chamilpa, la plantilla docente comenzó a desarrollar una serie de clubes que estén vinculados con las redes sociales, a fin de mejorar los aprendizajes de todos los alumnos.
La directora del plantel,  Ofelia Fernández Delgado, explicó que tras una jornada de retroalimentación entre la plantilla docente, decidieron emprender actividades que involucren a la juventud, ayudando a tener conocimientos académicos.
Explicó que el Consejo Técnico Escolar es fundamental para trazar objetivos y metas para el buen desempeño de todos los estudiantes, durante esta semana los docentes de dicho plantel educativo trabajan para dar resultados.
"Tenemos la idea de hacer unos clubes muy llamativos que tienen que ver con las redes sociales y las tecnologías que se desarrollan en el presente, para involucrar  a los estudiantes, todo será académico desde un enfoque lúdico, la comunidad escolar podrá divertirse y aprenderán a hacer las cosas" explicó.
Además, mencionó que una de las prioridades educativas que tienen, es la convivencia sana y pacífica entre la comunidad escolar, por lo tanto, abordarán temas como la inclusión entre los alumnos y la erradicación del bullying, ydeberá formarse un ambiente armónico que permita el desarrollo de cada uno de los estudiantes.

Actividades. En el Consejo Técnico Escolar de la Secundaria 5 de Chamilpa, los maestros decidieron dar paso a la innovación.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp