Los precandidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade; de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron oficialmente este jueves sus precampañas en distintos puntos de la República mexicana.

En San Juan Chamula, Chiapas, Meade Kuribreña inició su precampaña con el compromiso de abatir la pobreza extrema para tener un mejor futuro y lograr la justicia social.

En el primer minuto de este jueves, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público sostuvo que está preparado para conducir a los mexicanos a un mejor futuro de bienestar: “quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos”.

A su vez, el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, inicio sus actividades en el municipio de Amealco, Querétaro, en donde dijo que escuchará los planteamientos de la gente y los empresarios para juntos encontrar soluciones.

Además, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo confiado en lograr el apoyo de la gente para alcanzar los objetivos trazados rumbo a la transformación de México.

En tanto, el precandidato presidencial de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, dio inició a su precampaña en la zona centro de la Ciudad de México, donde presentó a las personas que podrían integrar su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República.