compartir en:

Me voy en 2018, cuando termina mi encargo y mi cargo como Gobernador”, dijo Graco Ramírez a estudiantes, a quienes los llamó a defender la Beca Salario, al ser uno de los logros de esta administración para más de 100 mil jóvenes.
Ayer, el Mandatario estuvo en la colonia Esmeralda, de Jiutepec, ahí se reunió con jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo plantel.
Recordó que desde hace 10 años se presentó la solicitud de una escuela de nivel medio superior, pero no hubo las condiciones para iniciarlo. 
Hace tres años se consiguió un sitio para que los jóvenes tomaran clases, “hoy se concretó la petición y comenzamos con la construcción de la primera etapa, que tendrá dos edificios; se buscarán recursos para que este mismo año se pueda iniciar la segunda etapa”.
Graco Ramírez se dirigió a los jóvenes y dijo: “Me voy en 2018, termina mi encargo y mi cargo como Gobernador, por eso les pido que no permitan que quien venga quite lo que hoy logramos, que se quede para siempre, la Beca Salario, para que más muchachos vayan a la escuela”.
Por lo anterior continuará con la aplicación de recursos para este y otros programas para el desarrollo del estado.
Destacó que es un derecho que beneficia a más de 100 mil jóvenes desde tercero de secundaria hasta universidad y que tras una evaluación ha demostrado que cada vez son más los estudiantes en la escuela, ha disminuido la deserción escolar y se está cambiando el estilo de vida de estas generaciones.
Aseguró que si dejan de darles la Beca Salario están en su derecho de acudir ante un tribunal para exigir les entreguen este recurso porque se trata de una Ley que obliga al Gobierno proporcionar esta ayuda. i