compartir en:

Las Vegas.- Criticada por muchos, la pelea entre el estadunidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor se realizará hoy, en Las Vegas.
Mayweather tiene a su favor que McGregor lo enfrentará en su hábitat, en un ring de boxeo y con las reglas de ese deporte, aunque la Comisión Atlética de Nevada autorizó el uso de guantes de 8 onzas, algo que en teoría podría beneficiar a la estrella de la UFC.
Por primera vez, el estadounidense enfrenta a un peleador tan o más influyente que él. Este pleito se construyó en redes sociales, en donde los aficionados invitaron a ‘Money’ a demostrar que podría acabara a ‘The Notorious’.
Conor tiene la posibilidad de ser el primer y último hombre en la historia que supere a Mayweather, quitándole un récord de 49 peleas ganadas, el mismo que tiene Rocky Marciano. El factor de la edad también es importante porque el irlandés con 29 años podría tener mayor rendimiento ante la leyenda de 40 primaveras.
Sólo por subirse a pelear, McGregor tiene una bolsa garantizada de 75 millones de dólares, pero  espera recaudar un poco más con la venta de entradas y patrocinios, estimando que puede obtener un número superior a los 100 millones de dólares.
Mayweather, que volverá a subirse a un ring dos años después de su retiro, a los 40 años, tendrá una bolsa es de 100 millones de dólares, solo por presentarse. Aunque fue el propio boxeador quien señaló que por esta pelea ganará 350 millones, número al que puede acceder gracias a las ventas alrededor del evento y las marcas que lo acompañan.
Staff Diario de Morelos