compartir en:

Cuernavaca.- Morelos buscará ser un anfitrión incómodo durante el Noveno Torneo Nacional de futbol ‘De la calle a la cancha’ en el que participarán 61 equipos de diferentes partes del país.

Mayra Vianey Munguía Sánchez, originaria de Cuautla y delantera de la selección femenil estatal, asume el reto con responsabilidad.
“Se siente mucha emoción, porque son oportunidades nuevas que llegan; nervios, por el compromiso de estar en casa. Tenemos que sacar los mejores resultados y, si podemos, ganar el torneo
“Trabajamos para que la Final sea nuestra, mentalmente estamos conectadas en que queremos lo mismo y, fisicamente, hemos trabajado muy fuerte.
“Me siento contenta y comprometida, porque estamos en nuestro Estado. Mucha gente estará apoyándonos y se merece los mejores resultados”, señala Mayra, de 30 años.
Munguía Sánchez dice que Morelos será muy fuerte.
“Se hizo un equipo fuerte. Tenemos defensas muy rapidas, delanteras muy buenas, y estoy segura que esta vez vamos a llegar muy lejos”, indicó Mayra, quien nos cuenta que juega futbol desde pequeña porque fue la manera en la que encontró una segunda familia.
Pidió el apoyo de los morelenses para hacerse sentir en el zócalo capitalino.
“A la gente decirle que el apoyo que nos brinden en casa va a ser importante, reconocerles que sí se sienten sus porras y que no dejen de ir. Tenemos tres días en los que vamos a dar lo mejor de cada una, que confíen”, añadió la delantera.
Mayra Vianey le dedica este torneo a sus hijos, Damián y Fabián, de quienes ha recibido mucho apoyo, pero de manera particular a su mamá, la señora Lucía Sánchez, quien falleció hace algunos años. 

Por Santiago Beltrán