Este Día de Muertos, ocho de cada 10 mexicanos lo celebrarán, motivo por el cual se gastarán en promedio 934.55 pesos para poner su ofrenda, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el marco de la celebración del Día de Muertos, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio referente a qué piensan los mexicanos sobre la muerte, el cual reveló que 55 por ciento de los entrevistados sí cree en la vida después de la muerte, mientras que 34 por ciento no.

La encuesta dada a conocer a través de un comunicado arroja que seis por ciento de los mexicanos encuestados indicó que les aterra pensar en la muerte, a 24 por ciento les da miedo y a 69 por ciento no le genera ninguna preocupación; además, a nueve de cada 10 no les gustaría conocer la fecha y hora de su muerte.

Asimismo, el análisis señala que 31 por ciento de los participantes cree en los fantasmas, en tanto que 68 por ciento no lo hace.

Por otro lado, en cuanto al porqué la Santa Muerte ha ganado adeptos en México, el estudio arrojó que 25 por ciento indicó que es como cualquier otro santo y 33 por ciento respondió que es porque los creyentes no han encontrado ayuda en los "santos tradicionales".