El 59 por ciento de los mexicanos invertirá su aguinaldo para festejar con familiares y amigos, antes de pagar deudas y ahorrar, mientras que 39 por ciento gastará en vacaciones y viajes, de acuerdo con los resultados de un estudio de la agencia de investigación Kantar TNS.

Lo anterior se deriva del sismo del pasado mes de septiembre, que propició que los habitantes de la Ciudad de México y área metropolitana decidieran vivir la vida de forma distinta y demostrar más cariño a sus seres queridos, refirió.

Según el sondeo, 68 por ciento de los consultados comprará ropa y zapatos, en tanto que 45 por ciento pagará sus deudas para comenzar desde cero el año nuevo, así como 38 por ciento que ahorrará su aguinaldo.

La investigación arrojó también que dos de cada tres compras se pagarán con tarjeta, siendo las bebidas alcohólicas uno de los productos más importantes de estas fechas, al representar 26 por ciento del gasto realizado.

En este sentido, 82 por ciento consumirá cerveza, mientras que 55 por ciento prefiere beber tequila, así como 38 por ciento que tomarán sidra, 24 por ciento champaña y 48 por ciento whisky que, según Kantar, está de moda.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...