CUERNAVACA, MORELOS..- El 15 por ciento de los aproximadamente 400 mil alumnos matriculados en escuelas de educación básica en la entidad reciben clases escalonadas o a distancia debido a que aún no hay condiciones para reanudar labor presencial.
De acuerdo con datos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el servicio de alumnos atendidos regularmente es de aproximadamente 350 mil.
En el caso de los estudiantes que no tienen clase en un aula o sede alterna, oscila entre 50 mil, de acuerdo con autoridades.
Este 15 por ciento que no tiene servicio regular recibe clases escalonadamente o a distancia.
“No es que no estén siendo atendidos, sino acuden los padres de familia una o dos veces durante la semana por tarea a las escuelas y tienen retroalimentación llevando y trayendo los trabajos de los alumnos”, explicaron directivos del IEBEM.
De acuerdo con estos últimos, el servicio regular para alumnos supera el 85 por ciento de la matrícula, por lo cual prevén que a mediados de este mes, después del 15 de enero, pueda superar el 95 por ciento.
Indicaron que el ya inferior porcentaje restante podría ser más complicado debido a que donde están ubicadas las escuelas no hay espacio para habilitar las aulas móviles o carpas para continuar con clases presenciales.

Sin espacio para aulas
El 5 por ciento no volverá a clase presencial por no haber condiciones.

50 mil alumnos reciben actividad para desarrollarla en casa  

15 de enero cuando prevén llegar a atender el 95 por ciento de educandos

15 % de alumnos no está en clase presencial

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]