Cuautla.- Se convirtió en árbitro por casualidad. Hoy, Maximiliano es uno de los novatos más destacados en la Copa Morelos Tecate 2018.
Este nazareno trae la música por dentro, y es que ‘Machis’ es integrante de un grupo llamado “Los Aniquiladores”; toca los teclados y el bajo quinto.
También es checador de ‘rutas’ en su localidad; no obstante, afirma que el arbitraje se ha convertido en su gran pasión.
“Llevo 2 años en este ámbito. Un día en un partido no llegó el arbitro, me aventé a pitarlo y de ahí me empezó a gustar”, cuenta Maximiliano Quintero Ventura.
‘Machis’ tiene 26 años de edad, y desde los 5 practica futbol.
Como silbante ha tenido altibajos.
“Tuve un par de incidentes en una Final, como todos los árbitros porque no somos perfectos, pero mi satisfaccion ha sido que la gente me empieza a reconocer por medio del arbitraje y por mi estilo”, explica.
Maximiliano, como todo padre que ama a su familia, busca ser exitoso y sacar adelante a su esposa Guadalupe, y a sus pequeños hijos Vladimir y Nicole.
“Mi motivacion son mis hijos y mi esposa; algún día quiero ser un arbitro importante en el futbol morelense. Ser alguien grande, ser un buen ejemplo para mis hijos”, afirma.
Maximiliano, quien pertenece al grupo del ex profesional Mauricio Moreno, está feliz por haberse ganado un lugar en la Copa Morelos Tecate 2018.
“Me siento contento porque me tomaron en cuenta en el mejor torneo amateur y porque mucha gente me empieza a reconocer
“Mi meta y mi sueño es poder llegar a la Final”, añade.
Dijo que debe agradecer a sus padres el apoyoque le dan al perseguir sus sueños.
“Mis padres y toda mi familia son mi mayor motivación porque siempre me apoyan en mis sueños, como árbitro y como músico”, señala.

Por Santiago Beltrán