Cuernavaca, Morelos.- Al encabezar la conmemoración por el Día Internacional de la Tolerancia Religiosa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que la aprobación del matrimonio igualitario puso a prueba la tolerancia en Morelos, y el resultado fue bueno.

Ante representantes de los diferentes credos e iglesias que la población morelense profesa, Quiroz Medina, dijo que el ejercicio que el gobierno en turno hace a favor del reconocimiento de los derechos de todas y todos está respaldado por la democracia.

Recordó que este sistema de gobierno es el instrumento para debatir ideas y pensamientos diversos que, a la postre, signifiquen la evolución de una sociedad, con mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento.

La aprobación del matrimonio igualitario pudo no gustar a todos, pero es un derecho humano que el nuevo orden jurídico obliga a establecer en una sociedad de derechos, con nuevas formas y nuevos escenarios.

Significó la oportunidad de que el elemento de la tolerancia se manifestara, dijo al referir que los diferentes puntos de vista y criterios al respecto no han logrado la polarización social.

“Hoy la democracia nos ha llevado a la apertura de nuevos criterios y a construir nuevos escenarios en la sociedad y en la vida pública; bajo ese contexto, debemos generar sinergia para que México y Morelos tenga mayores oportunidades y desarrollo”, expresó.

El funcionario manifestó el respeto del Poder Ejecutivo con las distintas expresiones religiosas y dijo que hoy más que nunca es importante trabajar de la mano grupos sociales y gobierno, para construir un mejor estado, basado en el respeto a los derechos humanos.

A la conmemoración, en un recinto religioso de la ciudad, estuvieron presentes el presidente de la Convención  Regional Bautista ELIM, A.R, Pastor Mauro Chino Silva, así como las Asociaciones Interreligiosas del Patriarcado Copto Ortodoxo, Iglesia de Dios (7° Día), la Iglesia Anglicana de México, A.R., y Alianza Ministerial Evangélica del Estado.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...