compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.-  Se llevó a cabo el Décimo Quinto Concurso Estatal “Creatividad e Innovación Tecnológica” del CECyTE, con sede en el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde participaron cinco planteles del estado de Morelos, Emiliano Zapata, Yecapixtla, Ayala, Marcelino Rodríguez de Axochiapan y Tenextepango.
De cada plantel participaron diez alumnos y docentes, quienes expusieron sus proyectos divididos en diferentes categorías, tecnología, investigación, ecología, informática y para docentes, didáctico.
Esto con la finalidad de que los adolescentes que cursan el bachillerato tecnológico comiencen a formar proyectos que puedan beneficiar a diversos sectores de la sociedad actual, los cuales podrán patentar y en un futuro comercializar con ellos.
José Armando Arizmendi, estudiante del CECyTE, Emiliano Zapata hablo sobre el proyecto que ha llevado a cabo, el cual comenzó como una idea, después un prototipo y con el tiempo lo volvieron realidad.
“Todo comenzó como un prototipo de silla de ruedas eléctrica, y con el tiempo nos dimos cuenta que podríamos apoyar a la gente, ya que es versátil, económico y las piezas son fáciles de conseguir”, finalizó.

Talentos. Los estudiantes de preparatoria mostraron su creatividad y capacidad para innovar.

 

Por: Valeria Ortega  /  [email protected]