compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un presunto asaltante fue asesinado a balazos, luego de que junto con dos cómplices más se enfrentara a tiros con dos escoltas del alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, cuando pretendían despojarlos de un auto en la colonia Villas del Descanso, de Jiutepec.
El occiso es José Eduardo, con domicilio en Yautepec, quien contaba con antecedentes penales por el delito de robo calificado.
Derivado del enfrentamiento uno de los presuntos ladrones resultó lesionado, pero junto con otro de sus compañeros lograron huir.
Al respecto el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, explicó que el ataque se registró ayer a las 07:35 horas, cuando al 911 se recibió el reporte que a 40 metros de la casa del alcalde de Jiutepec, en la colonia Villas del Descanso, había detonaciones, por lo que arribaron al lugar.
“Aparentemente presuntos asaltantes quienes se acercaron al vehículo un Jetta propiedad del Ayuntamiento, desenfundaron pistolas pretendiendo según la hipótesis más sólida robar el vehículo a dos escoltas del presidente municipal, quienes gracias a su pericia logran defenderse, sacan sus armas las detonan en contra de los atacantes”, precisó.
Asimismo, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, puntualizó que el alcalde en ningún momento estuvo en riesgo, puesto que estaba adentro de su casa.
Mientras tanto, el fiscal General, Javier Pérez Durón, abundó que el occiso recientemente salió de prisión tras cumplir una sentencia por robo y que contaba con un arma calibre 9 milímetros.
“La línea de investigación es clara, es descartada –atentado- es claro que iban por el vehículo, un robo de vehículo un Jetta blanco”, externó.

Crimen. José Eduardo fue asesinado a balazos, luego de que se enfrentara con escoltas del alcalde José Manuel Agüero Tovar, cuando pretendía despojarlos de un Jetta blanco.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com