Temixco, MORELOS.- Cinco personas entre ellas una mujer fueron detenidas, luego de un enfrentamiento que duró algunas horas entre presunto integrantes de un grupo delictivo, y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en la colonia La Nopalera, de Temixco.
Así lo dio a conocer el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien señaló que los detenido son: Gilberto, Carlos Alberto, José Alberto, José y Elena.
Confirmó que derivado del enfrentamiento murieron seis personas, cinco mujeres, entre ellas una menor, y un hombre, además dos menores resultaron heridos, todos familiares de los detenidos.
Precisó que los hechos se registraron ayer en la madrugada, cuando derivado de denuncias ciudadanas e información de inteligencia detectaron que grupos delictivos estarían operando en Temixco, por lo que desplegaron operativos.
Dijo que debido a una denuncia ciudadanía, ubicaron un domicilio en la calle Venustiano Carranza, donde al parecer había personas secuestradas, por lo que la gente que estaba adentro al ver la presencia de la Policía comenzó a dispararlos, y seis policías respondieron la agresión.
“Los presuntos delincuentes se encontraban armados y con suficientes cartuchos útiles, prolongando esta gresión durante más de dos horas aproximadamente, tiempo durante el cual los elementos no repelieron la agresión y simplemente aseguraron el perímetro solicitando más apoyo policial. En virtud de que los gritos del interior señalaba la existencia de una mujer, se optó por lanzar gas pimienta, momento en el cual los agresores tomaron la decisión de entregarse”, abundó.
Debido a ello los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Informan. Jesús Alberto Capella señaló que cinco mujeres, entre ellas una pequeña, y un hombre, murieron en medio del fuego cruzado en un enfrentamiento con una banda.

La captura. Brenda Elena, José, José Alberto, Gilberto y Carlos Alberto, fueron detenidos en una casa de seguridad de la colonia La Nopalera; asimismo, José Manuel hijo de ‘El Crispín’ fue capturado durante el operativo en Temixco.

Delincuentes. ‘El Crispín’ y José Alberto, ‘El Señor de la V’, líderes de una célula del CJNG y del cártel del Sur, son los objetivos de la Comisión Estatal.

Líder delictivo
”El Crispín” fue señalado como líder de un célula del CJNG, en Temixco, Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.

6 policías
quedaron a disposición de la Fiscalía por el deceso de la familia.

"Desafortunadamente perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que se encontraban atrapados en el fuego cruzado, cuatro mujeres, una menor y un hombre, además resultaron lesionados dos menores, de los cuales su salud se reporta estable.”
Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Por: Ddm Staff /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...