Dos policías –uno estatal y otro municipal- perdieron la vida tras ser atacados a balzos por un supuesto grupo de asaltantes.

 

Los hechos ocurrieron sobre el tramo Teapa Tabasco a Ixtapangajoya Chiapas, luego de retirar dinero de una sucursal de Bansefi del vecino estado.

La Fiscalía General de Chiapas, que coadyuba en las investigaciones con la Policía tabasqueña, indicó que personal del programa Prospera, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Municipal de Ixtapangajoya, acudieron a la sucursal bancaria de Bansefi, ubicada en Teapa, Tabasco.

Lo anterior, con el objetivo de retirar el dinero para realizar el pago a los beneficiarios de dicho programa, pero al retornar al lugar de origen fueron interceptados por un grupo de personas armadas.

De acuerdo a los primeros reportes, los delincuentes se llevaron el dinero que fue retirado momentos antes y que asciende a más de 594 mil 200 pesos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que los uniformados brindaron apoyo de escolta para el traslado de valores del programa Prospera, cuando dos vehículos compactos y una motocicleta interceptaron la unidad en la que se transportaba el dinero y agredieron a los uniformados con armas de fuego, quienes repelieron la agresión.

En el lugar, perdieron la vida Rosalino Villarreal Pérez, de la Policía Estatal Preventiva y Miguel Ángel de la Cruz Peña, de la Policía Municipal de Ixtapangajoya.

Además, resultaron lesionados, Elmar Hernández López, policía municipal, e Isidro Héctor Bravo de la PEP.

El titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que el ataque cobarde contra los elementos que cumplían con su deber no quedará impune y ha instruido brindar todo el apoyo necesario a los dos elementos lesionados y a la familia de los occisos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...