Dos estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fueron asesinados junto a otras tres personas durante un asalto registrado la tarde de este martes, sobre la carretera federal Chilpancigo-Tixtla.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública los hechos se registraron después de las 6 de la tarde cuando hombres armados asaltaron una urvan del transporte público de la ruta Chilpancingo-Tixtla.

Según los testimonios recabados, los hombres armados bajaron a los usuarios del transporte y tras despojarlos de sus pertenencias les dispararon, entre ellos al conductor.

Fue casi a la medianoche cuando estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Tixtla, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo en donde reconocieron a dos de sus compañeros.

Ambos estudiantes cursaban el cuarto grado y fueron identificados como Jonathan Morales Hernández de la comunidad Saucitos, municipio de Teconapa, y Filemón Tacuba Castro, de Apantla, municipio de Ayutla, ambos pertenecientes a la Costa Chica de Guerrero.

Los hechos se dan horas después de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la capital del estado, en donde policías municipales estuvieron en paro por más de 24 horas, y policías estatales agredieron a profesores que protestaban de manera pacífica.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...