compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Un ex policía ministerial fue asesinado a balazos frente a su esposa e hijo, tras ser emboscado por varios sujetos armados, cuando viajaba en su auto frente a la entrada del parque Chapultepec, de Cuernavaca.
La víctima es Francisco Javier Cereth Reyes, de 40 años, quien se desempeñó como agente de la Policía Ministerial.
Según autoridades, ayer a las 16:00 horas el ex policía salió en un auto Nissan-Tsuru, color gris, sin placas, de una casa de empeño ubicada en la avenida Plan de Ayala, acompañado de su esposa y de su hijo.
Desde ahí, sujetos sospechosos a bordo de una camioneta negra comenzaron a seguir a Francisco durante su trayecto hacia la bajada Chapultepec, siendo frente a la entrada del parque ecológico, donde lo rebasaron para dispararle.
La esposa de Javier dijo que vieron que la camioneta los seguía, pero al dar la vuelta hacia la calle Gardenia el copiloto y otro sujeto que viajaba en el asiento trasero dispararon en contra de su marido, para luego huir hacia la colonia Satélite.
Paramédicos del ERUM acudieron al lugar, pero solo confirmaron el deceso del ex ministerial, debido a los balazos que recibió en el pecho y en la cabeza.
Afortunadamente la mujer y el niño resultaron ilesos, por lo que fueron resguardados por policías estatales.
Al lugar acudieron peritos en criminalística del Semefo, quienes hallaron siete casquillos calibres .9 y 7.23 milímetros, los cuales fueron embalados. Además, ordenaron el levantamiento del cadáver.

Ataque
El ex ministerial Francisco Javier Cereth Reyes fue asesinado al ser emboscado por varios sujetos armados frente al parque Chapultepec.

Nexos
Javier era hermano de Jose Antonio Cereth Reyes, ex ministerial detenido desde mayo del 2009 por dar protección a los Beltrán Leyva.

7 casquillos
percutidos calibre .9 y 7.23 milímetros fueron hallados en la escena del crimen.

 

Por: Ddm Staff /  [email protected]