Una adolescente recurrió al entrenamiento con armas de su difunto padre para matar al novio abusivo que estrangulaba a su madre en Carolina del Norte, Estados Unidos, dijo el viernes un fiscal.

Steven Kelley, de 46 años, fue encontrado muerto por los agentes que respondieron el 8 de agosto a una llamada sobre un tiroteo en una casa de Carolina del Norte al oeste de Charlotte.

La hija de 15 años de la mujer le disparó dos veces y lo mató después de que la atacara y amenazara con matarla a ella y a sus tres hijos, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford. 

El difunto padre de los niños le había enseñado a la niña y a sus hermanos a disparar y manejar pistolas de manera segura, lo que le permitió usar efectivamente el revólver, dijo el fiscal del distrito Ted Bell.

Bell dijo que la madre había escondido armas de fuego en la casa para protegerse cuando el novio comenzó a actuar peligrosamente en las últimas semanas. 

El fiscal dijo que su oficina determinó que el tiroteo estaba justificado y que no se presentarían cargos contra los niños.

"Estaba absolutamente claro que la vida de la madre estaba en peligro, así como potencialmente la de los niños, y en esa situación defendemos el derecho de alguien a defenderse y defender a los demás con una fuerza letal", dijo. 

Kelley estaba estrangulando a la mujer y amenazando con cortarle la garganta cuando el hijo de 12 años de la mujer recuperó el revólver, la hermana de 15 años le quitó la pistola y le disparó al sujeto. 

Las autoridades dicen que Kelley era un delincuente convicto originario de Indiana con un historial de acusaciones de violencia doméstica. Kelley, la mujer y sus tres hijos se habían mudado recientemente a Carolina del Norte desde Indiana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp