El Cártel del Pacífico recibió un duro golpe la madrugada de este domingo, luego de que el Ejército Mexicano lograra abatir a “El Cali”, jefe de sicarios de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, además también murieron dos de sus lugartenientes, y detuvieron a 3 sicarios que los acompañaban, los cuales fueron internados en hospitales bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas, en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, Sinaloa, México.

Según informa el portal de Joaquín López Dóriga, El Cali es señalado como jefe del grupo criminal denominado Los Ántrax, “que operan como el brazo armado de El Mayo, uno de los más antiguos jefes del narcotráfico aún en libertad, y líder del Cártel de Sinaloa tras la detención de Joaquín Guzmán Loera”.

Se informó que el narcotraficante abatido era considerado un objetivo prioritario para las autoridades. “El Cali era considerado como el encargado de la estrategia defensiva del cártel, en combate con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva”.

Aunque este golpe representa un duro golpe al narcotráfico, aún está el principal objetivo por parte de las autoridades mexicanas y de la DEA que es su jefe, El Mayo Zambada, quien hasta la fecha sigue oculto.

Los hechos

Según UnoTV la madrugada de este domingo, en la colonia Aurora, “un convoy militar se percató de la presencia de varios hombres armados que viajaban en tres vehículos. Los ocupantes de las unidades al ver la presencia de elementos del Ejército intentaron huir para evitar ser inspeccionados por lo que se inició una persecución a tiros, la cual finalizó en la colonia Guadalupe”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...