compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “La ahorqué para asegurarme de que estuviera muerta y después la queme con gasolina”, es parte de lo que declaró un sujeto tras ser detenido por asesinar a su esposa en la colonia La Unión, de Cuernavaca.
Se trata de Daniel Salgado, quien señaló que tras calcinar el cuerpo, hizo un hoyo en el patio de su casa y enterró los restos carbonizados de su esposa, Cristal Jaramillo Martínez, de 26 años.
En las instalaciones de la Fiscalía el detenido confesó que el viernes 20 de mayo él y su cónyuge comenzaron a discutir por problemas maritales en la casa de su papá, ubicada en la calle La Unión de la colonia del mismo nombre, donde se encontraba junto con su pequeño de tan solo un año.
Agregó que luego de un par de insultos y alegatos, azotó a su pareja contra el piso y la golpeó en repetidas ocasiones con un tabique en la cabeza hasta que perdió el conocimiento y luego comenzó a estrangularla para asegurarse de que muriera.
Tras el asesinato, Daniel sacó a su hijo del domicilio y lo llevó a la casa de sus padres para luego regresar al lugar, ahí, ya avanzada la noche metió el cuerpo en un tambo y comenzó a quemarla con gasolina durante varias horas, posteriormente enterró los restos en una de las esquinas del jardín de la vivienda.
Luego de unos días, Daniel acudió a la Fiscalía para levantar la denuncia por la supuesta desaparición de su esposa, por lo que los agentes ministeriales comenzaron las indagatorias y al entrevistarse con familiares de Cristal detectaron contradicciones con Daniel, quien fue detenido y confesó el crimen.

Por: Ddm Staff
[email protected]