TLALTIZAPÁN, MORELOS.- Un pequeño murió tras ser atacado por un perro pitbull cuando regresaba a su casa después de haber ido a comprar cohetes, en la colonia El Mirador, de Tlaltizapán.
El occiso es Rubén Aldair, de dos años con 11 meses, quien derivado de las lesiones que presentó en la cabeza fue llevado al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, en donde horas después murió.
Según autoridades, el ataque se registró el miércoles en la noche, cuando el pequeño en compañía de su hermano salieron de su casa ubicada en la privada Nicolás Bravo, de la colonia El Mirador, para comprar cohetes.
Al regresar a su casa, el pitbull atacó en la cabeza al pequeño, por lo que al percatarse de lo ocurrido la madre del niño logró separar al can y de inmediato trasladó a su hijo al Hospital General, en donde quedó bajo observación de los galenos.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentó el niño murió minutos después de ingresar al nosocomio, por lo que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) iniciaron con las indagatorias para dar con la dueña del perro, quien hasta el momento no ha sido detenida.
Con este suman dos personas muertas al ser atacadas por perros, en junio del 2013 el ex encargado de la Unidad  Información Pública del Ayuntamiento de Tepoztlán, Gerardo Cortés Medina, falleció al ser atacado por seis canes, dos de ellos pitbull, cuando corría por el Camino al Cerro del Tepozteco, y el miércoles el pequeño Rubén Aldair murió víctima de un pitbull en Tlaltizapán.

El suceso
El niño fue atacado por el pitbull en la privada Nicolás Bravo, del Mirador.

El deceso
Rubén Aldair murió debido a las lesiones que presentó en la cabeza al ser atacado por el can.

2 personas
han muerto al ser atacadas por perros en tres años.

Por. DDM STAFF / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...