CUERNAVACA, MORELOS.- “Nadie está por encima de la ley”, sentenció el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al referirse a la imputación contra el rector Alejandro Vera Jiménez, por enriquecimiento ilícito.
El encargado de la política interna en el estado negó que exista persecución política en contra de Alejando Vera o algún otro actor político en la entidad.
Matías Quiroz señaló que es la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción la que lleva las investigaciones y tiene detalles sobre el asunto.  El Gobierno del Estado solo está pendiente de la información que va surgiendo.
Ante las diversas protestas que se están presentado contra la orden de aprehensión en contra del rector de la UAEM, consideró que es momento en el que se debe mantener la calma, prudencia y absoluta responsabilidad.
Y reiteró: “No hay persecución política, los actores podrán hacer los pronunciamientos que correspondan, pero todos debemos ceñirnos al estado de derecho y esperar resultados”.
Comentó que es necesario entender que  nadie está por encima de la ley, por lo que hay que confiar en las instituciones, al fin, “el que nada debe nada teme”. Hay que esperar a que las investigaciones y los procesos avancen.

Problema local
En su vista al estado de Morelos, el rector de la UNAM, Enrique Graue, consideró que la solicitud de aprehensión al rector Alejandro Vera “es un problema judicial local ,y el rector no quisiera opinar de eso porque no conozco el caso; pero es un hecho que no hay persecución en contra de las universidades del país”.

"No hay persecución política, los actores podrán hacer los pronunciamientos que correspondan, pero todos debemos ceñirnos al estado de derecho.” Matías Quiroz, secretario de Gobierno

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...