El estallido se produjo en una cañería troncal, aparentemente por un exceso de presión. Las autoridades llamaron a abandonar de inmediato todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas.

Una serie de incendios de gran magnitud sacude a la ciudad de Lawrence, en el estado de Massachusetts, a raíz de una explosión en una red troncal de gas.

Según los reportes de la policía local, los incendios afectan a por lo menos 39 edificios. Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas, por temor a nuevos estallidos-

Te puede interesar: Nube de gas no lo detuvo, para regresar y salvar a su perro

Los estallidos comenzaron a las 17 hora local (las 18 de la Argentina), cuando varios edificios ubicados en la ciudad de Lawrence, de poco más de 76.000 habitantes, sufrieron explosiones de gas prácticamente simultáneas. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades vecinas de Andover y North Andover.

"S_SGlJocy_720x0__1.jpg"

Al parecer, según medios estadounidenses, la excesiva presión de gas hizo que la cañería explotara.

"Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover. Es algún tipo de problema de gas", confirmó el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Lawrence.

"UPr1p0WjE_720x0__1.jpg"

"Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera", expresó.

Residents in the affected towns of Lawrence/North Andover/Andover who have gas service from Columbia Gas should evacuate their homes immediately if they have not already done so. Gas lines are currently being depressurized by the company it will take some time.

— Mass State Police (@MassStatePolice) 13 de septiembre de 2018

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, acompañados por móviles policiales.

"lAdFKcEu5_720x0__1

La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes de las explosiones que iba a realizar trabajos de mejoras en las cañerías. Todavía se desconoce si esas obras estaban en marcha al momento de los estallidos.

Funcionarios de Andover, en tanto, aconsejaban a los residentes y comercios desalojar sus propiedades y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros (26 millas) al norte de Boston, cerca del límite con el estado de New Hampshire.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a sus casas. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión. "En este momento, es una situación definitivamente alarmante", dijo.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp