compartir en:

México.- 

En las calles de la colonia Roma operaron al menos dos centros de acopio de croquetas para gatos y perros, así como agua, y además durante estos tres últimos días recibieron animales rescatados tras el sismo.

La asociación civil de rescate animal La Casa del Mestizo, ubicada en la calle de Nayarit 31, admitió cinco canes, alimento y no ha parado de trabajar.

Los cinco perros rescatados aún permanecen en las instalaciones de ese albergue en espera de que lleguen sus dueños y fueron llevados por personas civiles.

“Si están tristes obviamente, pero se les trata de dar paseos, juego e interacción con otros perros (son al menos 130 perros que vivían ya en el albergue) y pues eso es también tratamiento”, dijo la fundadora del lugar, Silvia García.

En el albergue se han recibido siete toneladas de alimento, los cuales serán distribuidos en cinco asociaciones civiles de la Ciudad de México.

En la calle de Ensenada 22, Cristian, un joven de menos de 30 años de edad, advirtió la necesidad de ayudar; recibió anoche al menos 12 perros rescatados y cinco gatos, tras el sismo, los cuales de manera inmediata fueron dados en adopción.

“Todo el mundo está pensando solamente en las personas pero también los animales merecen apoyo y cuidados”, comentó.

Aun cuando ya no reciben animales, el grupo de civiles se estableció como centro de acopio de alimento para gatos y perros y hasta este jueves se había logrado recaudar al menos 10 toneladas de ayuda para mascotas.

Refirió que los perros que recibieron llegaron en condiciones de salud complicadas, muchos de ellos con golpes, con el hocico lastimado o sin colmillos y muy dañados, por lo que tres veterinarios voluntarios atendieron las urgencias.

Un cachorro de pocos meses fue rescatado de uno de los edificios que cayó en la colonia Condesa sin un sólo rasguño, apenas fue dado en adopción debido a que nadie fue a reclamarlo.

El proceso exprés de adopción consiste en recabar información de los adoptantes para así asegurarse de que después tengan una buena vida.