compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El 67.63 por ciento de los adolescentes de Morelos desean emprender como principal opción de futuro, según el cuarto Informe “Young Business Talents”, investigación social de jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años que cursan estudios de bachillerato y preparatoria.
El programa es basado en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, con un simulador empresarial de tercera generación y con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura federal.
El estudio revela que además de el interés de los jóvenes en convertirse en empresarios, es significativamente diferente en distintas regiones del país, la zona con mayor predisposición a crear una empresa propia contiene los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas con un 77.45%; seguido de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit con 72.16%;  Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí 70.07%; e Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Morelos con 67.63%.
El estado de Morelos, según las cifras obtenidas, es de las zonas con menor preferencia a ser funcionarios púbicos, tales como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con 1.96%; Puebla, Tlaxcala y Veracruz 3.90%; Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Morelos con un 3.99%.
En este sentido, un 91 por ciento de la muestra tiene una idea clara sobre el tipo de profesión y actividades que le gustaría realizar en el futuro.
También se les preguntó si ya habían decidido qué les gustaría estudiar. Los resultados muestran que un 84.72  por ciento de los alumnos sabía bien cuál sería su trayectoria profesional y un 12.40 opr ciento aún no había decidido.
El resto, un 2.87 por ciento, prefiere trabajar en vez de estudiar.

Empresa
Más del 60% de jóvenes morelenses quieren tener su propia empresa.
Menos el 4% pretende ser funcionario público
Alrededor del 90% tiene idea de su futuro profesional

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com