La selección de Marruecos dio el golpe de autoridad en el Mundial de Qatar 2022 y eliminó en tanda de penales a España, que llegaba como gran candidata a la competencia. El arquero Bono fue la figura en la definición con dos atajadas.

El equipo africano se instala por primera vez en su historia en la ronda de cuartos de final, en la que espera al ganador de Portugal y Suiza. Hasta este momento, los octavos de final eran su tope, mismos a los que llegaron en el Mundial de México 86, pero ya han superado esa barrera en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Para comprobar que no es obra de la casualidad, los marroquíes son uno de los tres equipos que se mantienen invictos en la Copa del Mundo, a lado de los Países Bajos e Inglaterra, por lo que con este resultado crecen sus ilusiones de ir todavía más allá para seguir escribiendo la historia.

El juego fue una verdadera batalla, intenso de principio a fin y con algunas oportunidades que pudieron marcar el destino del juego antes de llegar al manchón penal.

Sin embargo, la Furia Roja no supo qué hacer con el balón, lo llevó de un lado a otro, de atrás hacia delante, pero sin claridad, consciente de tener que ser eficaz ante las embestidas de los marroquíes que cuando atacaron lograron hacerlo en un par de oportunidades con sensación de peligro.

Así se fueron los 90 minutos, y los 30 de los tiempos extras, en los que tanto Marruecos en los pies de Cheddira, como España con Sarabia, tuvieron su gran posibilidad de ganar y la desaprovecharon. 

Vinieron entonces los penaltis y el show de Bono, quien se agigantó ante los ibéricos. Eso sí, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi (a lo Panenka) hicieron su parte para apoyar el trabajo del arquero al anotar sus tres disparos; Benoun fue el único que falló. Bono detuvo los envíos de Soler y Busquets, mientras que Sarabia estrelló la pelota en el poste para sentenciar la historia con el pase a cuartos de final de Marruecos y la eliminación de España. 

 En la próxima instancia, Marruecos se enfrentará al ganador del cruce entre Portugal y Suiza el próximo sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al-Thummama.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp