compartir en:

Matt Ryan, mariscal de campo de Halcones Atlanta, destacó la calidad y preparación del quarterback de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, a quien enfrentará en la edición número 51 del Super Bowl en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

“Él ha puesto el estándar para la longevidad, envejeciendo bien y jugando a un nivel muy alto por un largo tiempo. Sé que es increíblemente dedicado fuera de la cancha en términos de cuidarse, tanto física como mentalmente, y entrenando todo el año”, señaló Ryan en entrevista con medios locales.

A los 39 años de edad, Brady empatará la marca del ahora retirado Peyton Manning, como los quarterbacks de mayor edad en disputar un partido de Súper Tazón, por lo que su longevidad y resistencia en un deporte físicamente tan demandante como lo es el futbol americano, son aspectos a remarcar en la carrera del estelar jugador.

Durante la campaña regular, el pasador de Patriotas fue uno de los mejores de la liga a pesar de perderse los primeros cuatro partidos debido a una suspensión. Culminó el año con 28 pases de anotación, tres mil 554 yardas aéreas y sólo dos intercepciones en 12 juegos disputados.

“Tom tuvo aun año increíble. Jugó extremadamente bien y fue extremadamente eficiente: muchos touchdowns, muy pocas intercepciones. Ha jugado realmente muy buen futbol americano. Ha sido de esa forma por un tiempo muy largo”, agregó el pasador de Atlanta.

Brady tendrá en el Super Tazón 51 su séptima aparición en el juego por el trofeo Vince Lombardi, lo que lo convertirá en el jugador con más apariciones en dicha instancia. Con cuatro campeonatos en su haber, en caso de ganarle a Halcones, se convertirá en el más ganador en la historia con cinco anillos de Super Bowl.

Por su parte, Ryan tendrá su primera participación como profesional en el juego grande, sin embargo, con una de las ofensivas más potentes en la historia de la liga, Halcones de Atlanta no puede ser descartado para llevarse el encuentro.

Con información de Notimex