México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) invita a los niños mexicanos de seis a 12 años de edad, a participar en el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

El concurso se lleva a cabo con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Los interesados sólo podrán participar con un trabajo (dibujo o pintura), que deberá ser una idea original; únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros; asimismo, no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra, indicó la Semar en un comunicado.

Entre otros premios, los ganadores del primer lugar realizarán un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina en compañía de un familiar adulto a la ciudad de México y al puerto de Veracruz.

Visitarán establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y la Base Aeronaval; disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niños ganadores de todo el país.

El segundo y tercer lugar recibirán un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario, los cuales se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los diferentes estados para su posterior entrega.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página de Internet www.gob.mx/semar, o bien a los teléfonos 5624-6500, extensiones 7684, 7685 y 7686, y del interior de la República al 01 800 62 74 621.

Los niños podrán entregar sus trabajos en las oficinas del coordinador oficial del concurso designado por el gobierno de cada entidad, cuyo domicilio podrá localizarse en la página de Internet www.gob.mx/semar.

Los participantes que habiten en los estados costeros podrán entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio.

La lista de ganadores se dará a conocer en la página www.gob.mx/semar, a partir del 27 de junio de 2018.

TAGS EN ESTA NOTA: