CUERNAVACa, MORELOS.- Autoridades y técnicos trabajan a marchas forzadas en la configuración de equipos de los verificentros, en Cuauhtémoc y Ocotepec, con elfin de poder brindar un servicio oportuno y de calidad.
En entrevista, Pedro Enríquez, proveedor de los servicios para instalación de los centros de verificación, explicó que debido a que los equipos están ocupando una tecnología muy sofisticada que posee una cantidad enorme de controles que no se manejaban anteriormente, y el Sistema de Dinamometría posee controles de seguridad en diversas partes, por lo que se ha visto retrasado el proceso de verificación, así como la apertura de los demás centros de verificación.
Se trata de una tecnología de vanguardia que ya se implementó en la Ciudad de México y ahora hay que adecuarla a las condiciones del estado de Morelos y eso implica que se deban hacer diversas pruebas para lograr que los equipos funcionen correctamente, subrayó.
"Hay que hacer ajustes, incluso la adecuación de los equipos a las condiciones ambientales de la región, como habilitar los sistemas de presiones ambientales, humedad, y ajustar todos los sensores de seguridad, por ello se presentan fallas, pero son en la marcha", dijo.
Pedro Enríquez señaló que aún no determinan con exactitud el tiempo que les va a llevar las pruebas y la  instalación de los equipos, aunque ya tienen planeado tener funcionando dos verificentros.
"El proceso de verificación dura aproximadamente entre seis y diez minutos dependiendo también de la habilidad del personal, ya que también ellos se están acoplando al equipo nuevo"
Por último, el ingeniero Pedro Enríquez dijo que el verificentro activo hasta ahora es el ubicado en avenida Cuauhtémoc, de la colonia Cantarranas, que funcionando con tres líneas.
Asimismo, el ingeniero  señaló que ya se tiene activo el sistema de citas, para evitar que los ciudadanos hagan largas filas para que su auto sea verificado.

Cantarranas. En este verificentro se da servicio a tres autos al mismo tiempo, y el proceso dura al menos seis minutos. Destacan que ya está listo el sistema de citas para aminorar la espera de los conductores.

Hay que hacer ajustes, incluso la adecuación de los equipos a las condiciones ambientales de la región, como habilitar los sistemas de presiones ambientales, humedad (...) se presentan fallas, pero son en la marcha." Pedro Enríquez, proveedor de servicios

Por: MAYA OCAMPO /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp