compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Debido al retraso e incertidumbre en el pago de los adeudos que el gobierno del Estado tiene con los maestros jubilados, la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezará las manifestaciones para reclamar que se les pague en breve.
Su dirigente, Gabriela Bañón Estrada, señaló que es penoso que las prestaciones se tengan que exigir en las calles para que el gobierno cumpla.
“No queremos afectar a terceras personas con las acciones, pero no hay otra vía ante la nula atención”, afirmó la sindicalista.
La tarde del lunes, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, acompañada de secretarios generales de homologados, jubilados y pensionados, así como del Comité Ejecutivo Seccional, solicitó a la autoridad cubrir los salarios y prestaciones que corresponden a los maestros activos, pensionados y jubilados.
Bañón Estrada y la comitiva del sindicato acudieron a Casa Morelos, donde fueron recibidos por José Monter San Juan, director general de Gobierno, y entregaron el oficio por el cual se exige el pago de diferentes adeudos.
El sindicato solicita que se garantice la aplicabilidad con pulcritud y transparencia los recursos económicos de los maestros que se  les deben, algunos desde 2013.

Los adeudos
Dentro del pliego petitorio se encuentra el pago inmediato del Bono del día del Maestro de los subsistemas Homologados, Pensionados y Jubilados. Bono por Ajuste Evolutivo, Remanentes, Apoyo al Jubilado por el Día del Maestro, Bono decembrino, Prima de antigüedad, en el caso de los trabajadores Pensionados y Jubilados, y el Estímulo al Trabajador Homologado en el Día del Maestro, así como los 90 días de aguinaldo que corresponden a cada trabajador de la educación.

"El magisterio es ejemplo nacional en el cumplimiento de su tarea de educar; hemos destacado en los resultados de la evaluación de permanencia, es apenas el más elemental sentido de justicia.”  Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /    [email protected]