compartir en:

Este domingo organizaciones ciudadanas se manifestarán en varias ciudades del país en la denominada Marcha ciudadana por el respeto a México, en protesta por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia nuestro país.

En al menos 15 estados la ciudadanía demandará un trato justo y con respecto hacia México ante las acciones discriminatorias y proteccionistas que ha implementado el gobierno estadounidense.

Asimismo, convocados por la organización Vibra México, se demandará el respecto a los derechos humanos, a la soberanía a la economía nacional y a la seguridad de los mexicanos.

Se indicó que será una manifestación pacífica, apartidista y respetuosa sobre la defensa de los derechos de los mexicanos para fortalecer nuestras instituciones.

Entre las ciudades que han acudido al llamado están Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; Morelia, Michoacán; Hermosillo, Sonora, Irapuato, León y San Miguel de Allende, en Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla.

Así como Guadalajara, Jalisco; Tequisquiapan, Querétaro; Pachuca, Hidalgo; Tijuana, Baja California; Saltillo, Coahuila, Tampico, Tamaulipas; Colima, Colima, y Toluca, Estado de México.