compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Madres y familiares de víctimas exigieron al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, mayor compromiso del personal, al mencionar que hasta el momento no han tenido los avances esperados en los asuntos.
“Lamentablemente no se han llegado a los resultados que todas las víctimas queremos, el llamado al fiscal 
–es- que prepare a su gente, porque la gente que tiene lamentablemente no saben investigar”, dijo Lizbeth Cerón Salinas, cuya hermana, Jessica con 39 semanas de gestación, desapareció en agosto del 2012 y hasta el momento no tienen indicios de su paradero.
Ayer previo a iniciar una marcha denominada de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijas e Hijos, Buscando Verdad y Justicia, misma que partió de la Fiscalía, Cerón Salinas apuntó que lo único que están buscando es tener resultados en cada uno de los casos.
Señaló que ayer 10 de mayo no tenían nada que celebrar ante los pocos avances que han tenido en sus asuntos “hay mucho dolor y la ausencia de un hijo o una hija desaparecida, asesinada o asesinado, o muerto en vida”, refirió.
Asimismo, pidieron a las autoridades una justicia pronta y expedita para aquellas personas cuyos familiares han sido encontrados sin vida.
En tanto, la señora Ana Luisa Garduño, mamá de Ana Karen, asesinada en diciembre del 2012, externó que la angustia de no tener información del responsable del homicidio de su hija, les genera afectaciones en todos los sentidos.
“Esperando a que toquen a la puerta y termine todo este dolor, -buscamos- una justicia que por tardía no es justicia, por eso hoy –ayer- 10 de mayo en lugar de celebrar con mole o con algún guisado en nuestros hogares, seguimos aquí en la lucha”, agregó.

"Eso es lo que nosotros le pedimos, que se capaciten para que realmente sepan hacer su trabajo, que realmente estén –en la Fiscalía- comprometidos con las víctimas.” 

Lizbeth Cerón Salinas, hermana de Jessica Cerón. 

Por: Omar Romero
[email protected]