CUERNAVACA, MORELOS.- Decenas de responsables de estancias infantiles y padres de familia salieron a la calles de Cuernavaca para protestar por los cambios en el programa Estancias Infantiles.
Ayer, por la mañana, desde diversos puntos de Cuernavaca, decenas de personas protestaron por las modificaciones que se han presentado en el programa Estancias Infantiles, y que ha generado que hasta este día, el 10 por ciento del total de las estancias infantiles haya cerrado sus puertas.
Martha Zavala, responsable de una de las estancias infantiles de Morelos, informó que en estos días acudirán ante la justicia federal para interponer un amparo colectivo y que les permitan seguir operando.
Aseguró que en estos momentos está en marcha un censo para conocer todas las estancias y cómo trabajan, pero lamentó que no están censando a todos los pequeños.
Destacó que no se oponen a que se entregue el recurso a los padres de familia, sólo piden haya candados para este programa, el cual requiere alrededor de cuatro mil millones de pesos para todo el país.
En el zócalo de Cuernavaca se concentraron los contingentes que salieron de Plan de Ayala, Las Palmas, Lomas de la Selva y El Calvario.
Lanzaron consignas y dejaron en claro que interpondrán amparos colectivos y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por la violación de los derechos de las mujeres y los menores.
Las responsables de las estancias coincidieron en que si existen irregularidades deben tomarse medidas, pero directamente en los establecimientos que no estén siguiendo las reglas.

Amparo. Las encargadas de estancias infantiles en Morelos aseguraron que buscarán el amparo de la justiciafederal, así como de la Comisión de Derechos Humanos.

"Las 317 estancias infantiles que hay en Morelos generan mil 900 empleos y permiten que las madres de familia puedan dejar a sus pequeños y salir a trabajar, pero ante el cierre de éstas, será complicado que puedan seguir haciéndolo, por ello el llamado a analizar bien el tema.” Martha Zavala, responsable de estancia infantil.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp