Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla se manifestaron en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); presentaron una serie de peticiones,  y luego se trasladaron al centro de la ciudad para hacer otra solicitud ante la Secretaría de Educación.  

Ayer, pasadas las 10:00 horas arribaron en siete autobuses a las oficinas del IEBEM, en donde tomaron los accesos y pidieron un encuentro con las autoridades.

Una comisión fue recibida  y expusieron las demandas, entre ellas se encuentran la mejora en calidad educativa, infraestructura, cursos y becas; tras escuchar las peticiones agendaron un encuentro para la próxima semana.

Posteriormente se trasladaron a la sede del Poder Ejecutivo del Estado, para realizar nuevas peticiones y  por unos minutos bloquearon los accesos al inmueble.

Ernesto, un estudiante de la Normal Urbana Federal Cuautla, comentó que requieren becas para mantenerse en la escuela, debido a que algunos provienen de comunidades lejanas y tienen que pagar una renta mensual, lo que ha generado deserción escolar.

Además, dijo que requieren un medio de transporte para trasladarse a encuentros académicos a otras entidades, pues no toda la comunidad estudiantil tiene dinero suficiente para solventar los gastos que se requieren.

“Queremos que nos otorguen becas porque algunos de nuestros compañeros se tienen que salir de la escuela, además, estamos pidiendo un camión para poder ir a otros Estados en donde hay actividades académicas”, declaró.

Una comisión de seis estudiantes fue recibida ayer y pasadas las 15:00 horas se retiraron del centro de Cuernavaca. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp