Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que se reunió con "amigos y colaboradores" para lanzar su campaña presidencial de 2024, aunque dijo que de momento no se va a distraer de sus funciones como canciller.

"Estamos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Eso es lo que se dijo (en la reunión)", reveló este martes Ebrard Casaubón en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Desde las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, se han intensificado los rumores de la sucesión de López Obrador, para la que suenan con fuerza los nombres de Ebrard Casaubón, canciller desde 2018, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, el funcionario confirmó que mantuvo una reunión el fin de semana en la ciudad de Toluca, Estado de México, con sus colaboradores más cercanos para preparar su candidatura.

"Fue una reunión con amigos y colaboradores, en primer lugar les dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta", expresó el canciller.

Y en tercer lugar, confirmó que llegado el momento "por supuesto" que estará preparado para "participar" en la contienda para encabezar la candidatura presidencial del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp