La Profeco alertó a consumidores sobre marcas que venden soya por atún.

Tras un estudio de calidad hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se descubrió que 18 de las 57 marcas analizadas contienen soya en vez de atún.

En el estudio realizado del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018 se aplicaron 3,021 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Tras los resultados del estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Protección se dio a conocer que en 18 presentaciones se encontró que contienen soya, en un porcentaje que va del 1 % al 62% sin que se precise al consumidor que cantidad tiene el producto que está comprando.

El organismo enlistó las presentaciones o productos con soya, entre las que se encuentran: Lomo de atún aleta amarilla en agua, Tuny Light, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (soya de 1 a 4 por ciento en masa drenada); Lomo de atún aleta amarilla en aceite, atún Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (Soya de 1 a 2.0 por ciento en masa drenada).

Así como lomo de atún aleta amarilla en agua, atún Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g. (soya de 1 a 3.0 por ciento en masa drenada); atún aleta amarilla en agua en hojuela, Calmex, con contenido neto 140 g y masa drenada 90 g (soya de 1 a 2.0 por ciento en masa drenada), entre otros.

Profeco recomienda a los consumidores que al momento de comprar atún envasado lean con cuidado la etiqueta, revisen los ingredinertes en la etiqueta para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consumir envases violados.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp