Xochitepec, MORELOS.- Hasta el cierre de la edición, la audiencia de vinculación a proceso en contra del alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia y siete personas más acusadas del homicidio de un hombre, ocurrido el 17 de abril del año en curso continuaba.
Ayer poco después de las 10:00 horas la audiencia inició en la sala ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya -donde el actual candidato a diputado federal está interno-, a la cual llegó con un traje beige.
Al inicio de la audiencia, la defensa recibió 28 discos con imágenes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con los cuales la Fiscalía pretendía sustentar su acusación, por ello los abogados del candidato pidieron un receso de tres horas a fin de estudiar el contenido de los cd’s y tener una adecuada defensa, por lo que se otorgó el tiempo.
En lo que los siete hombres detenidos junto con el edil con licencia se retiraban de la sala, Enrique Alonso declaró a medios de comunicación, donde expuso que alguien -sin señalar quién- le habría ofrecido su libertad a cambio de dejar la candidatura, por lo que en su momento dijo mostraría estas pruebas.
“Que es totalmente falso las acusaciones que me han imputado, incluso vamos a demostrar la fabricación que se ha hecho en mi contra y que esto es meramente política, soy candidato a la diputación federal por el IV Distrito”, afirmó.
Durante la audiencia Rodolfo, uno de los detenidos afirmó que no es de Morelos y que no conoce a las siete personas con las que supuestamente fue detenido, puesto que él fue contratado por otra persona para vigilar un domicilio.
Mientras que el edil con licencia rindió su declaración y expuso que el día del homicidio de Adán, suscitado el 17 de abril en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, afirmando que sostuvo diversas reuniones con líderes por su campaña, y que incluso por la tarde acudió a Cuernavaca a un restaurante.

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...