Buenos Aires.- Diego Armando Maradona respaldó al peruano Paolo Guerrero, quien busca una amnistía para jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección, luego de ser suspendido 14 meses por dopaje.

A través de sus redes sociales, Maradona señaló que: “hoy estoy con Paolo en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar”, haciendo referencia a su caso de doping en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

“Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida en aquél momento, y creo que esto se tiene que terminar”, expresó en alusión a su adicción a la cocaína.

El astro argentino considera que la FIFA no debería condenar a “jugadores que hacen feliz a la gente por haber cometido un error”, sino que “debería ayudarlos a curarse”.

“Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna. Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento. Los doctores de la FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban (Joseph) Blatter y (Julio) Grondona, dos ladrones”, añadió.

Maradona asegura que Gianni Infantino va a saber interpretar sus palabras. “Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú”, sentenció.

Staff Diario de Morelos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...