Cuernavaca.- Siendo que apenas vive sus primeras competencias fuera de Morelos, la karateca María Fernanda Roldán Martínez ya se enfoca en perfeccionar su técnica para destacar en el plano internacional.
La morelense también sueña con poder transmitir todo su conocimiento a las próximas generaciones de karatecas.
“Me veo muy lejos, compitiendo por todo México, saliendo del país y llegar a ser una buena maestra como la profesora Cristina Madrid, quien me ha ayudado a impulsarme y a seguir mis sueños; quiero llegar a un grado más de cinta, el quinto dan que es internacional”, declaró a Diario de Morelos.
María Fernanda empezó a practicar esta disciplina desde hace ocho años, pero desde hace tres decidió competir en eventos, ya que se ha convertido en su pasión durante estos años.
“Este no es un deporte de pegar sino un deporte de disciplina, con el paso del tiempo me fui encariñado con el karate y hasta la fecha me gusta muchísimo”, dijo en entrevista.
Sin embargo, y por diversas causas, Roldán Martínez compite para el Politécnico Nacional, institución que la ha arropado, lo que la tiene contenta.
“Me siento más a gusto en el Politécnico porque siento que me brinda y dan más espacio;  me siento muy cómoda con su equipo de trabajo.
“Estaba independiente y no me acerqué a la Asociación (de Karate) por cosas que me dijeron”, respondió tras se cuestionada sobre el hecho de no representar a nuestro Estado.
Finalmente, Fernanda agregó que “quiero estudiar nutrición y meterme a una escuela y ahí enfocarme al deporte”.

Por: Diego García Cruz
[email protected]