Ante amigos artistas, escritores, profesores y público, la maestra y crítica de arte María Helena Noval compartió en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca una interesante conferencia titulada “Arte Contemporáneo en Morelos”.

Noval platicó su visión sobre lo que sucede en las artes en el estado, ya que en Morelos, dijo, se produce mucha obra artística, pero uno de los grandes problemas es que no existen libros sobre historia del arte y, entre colegas, debería existir el compromiso de crear un ejemplar sobre el importante tema del arte en Morelos. 

Mediante proyecciones y explicando su presentación, la maestra Noval describió la obra paisajista de Jorge Cázares, artista que se ha dedicado a representar al estado a través del trabajo del lugar en donde nació, así como Xólotl Polo, quien ha representado a Zapata rompiendo el esquema que se conoce del luchador zapatista y lo plasma como un galán de la historia en Morelos. 

También compartió el trabajo de la maestra Beatriz Ramírez y su fotografía de paisaje, así como  de Ranulfo González y su trabajo en acuarela. 

Por: Mariana García.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...