Cuernavaca, MORELOS.- Sin acuerdos para designar a la persona que presidirá la Junta Política y de Gobierno transcurrió la sesión ordinaria en el Congreso, la cual había sido pospuesta hasta en dos ocasiones.

Con la presencia de la totalidad del Pleno, a las 14:14 horas inició la sesión.

Entre los múltiples pendientes, las y los legisladores debían aprobar las ejecutorias de amparo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de lo contrario incurrirían en desacato.

Por lo anterior, se aprobó la abrogación de diversos decretos por los que otorgan pensión a 11 personas a quienes se las habían suspendido, entre ellas a Jorge Michel Luna quien fue secretario de Hacienda; Fernando Pacheco Godínez, ex titular del IEBEM.

Por unanimidad acordaron regresar a la Junta Política y de Gobierno el dictamen en el que se resuelve la evaluación de la maestra Guillermina Jiménez Serafín para ser designada en el cargo de magistrada supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia.

En el transcurso de la sesión se aprobó turnar a la Comisión de Hacienda la iniciativa del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “por la que se autoriza a Morelos y a sus municipios, para que por conducto de sus funcionarios, gestionen y contraten con cualquier institución de crédito o integrante del sistema financiero uno o varios financiamientos.

Casi al final, cuando se daba a conocer la correspondencia, la Mesa Directiva dio cuenta al Pleno que la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz presentó su renuncia al Grupo Parlamentario del PT y, en consecuencia, dejaba la presidencia de la Junta Política.

Este anuncio dio pie a un acalorado debate en el Pleno en donde se presentaron documentos para demostrar la salida de Rodríguez Ruiz y que la diputada Alejandra Flores queda como coordinadora para los trabajos de la Junta Política.

La sesión ordinaria entró en receso a petición de la diputada Alejandra Flores y el legislador Marcos Zapotitla, luego de convocarse a reunión de la Junta Política para anoche.

Tras presentarse diversos argumentos jurídicos, a favor y en contra, las y los legisladores acordaron que el tema de la definición de la presidencia de la Junta Política se podría definir en tribunales si es que antes no se logran consensos.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp