El trabajo de docentes y personal administrativo continúa como parte del programa de Educación a Distancia que imparte el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte) por la pandemia a consecuencia de coronavirus COVID-19, informó Susana Domínguez Izaguirre, directora general de la institución.

Mencionó que los casi 400 profesores y administrativos siguen respetando el resguardo social al trabajar desde casa e impartir clases a 3 mil 526 alumnos que reciben las más de 30 materias que tiene el Cecyte Morelos dentro de su oferta educativa en sus cinco planteles ubicados en el estado.

A través de las diversas plataformas que proporciona la tecnología, los alumnos toman clases diarias en un horario de 08:00 a 15:00 horas dentro de las carreras que ofrece el colegio: Técnico en Producción Industrial, Técnico en Producción de Prendas de Vestir, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Electrónica, Técnico en Suelos y Fertilizantes, Técnico en Programación y Técnico en Sistemas de Manufactura Textil.

La funcionaria estatal aseguró que se vive una nueva forma de enseñanza a través de las plataformas digitales y que a partir de ahora serán parte del día a día.

Agradeció al cuerpo docente, ya que sin ellos no sería posible llevar el conocimiento a las nuevas generaciones, sobre todo, en los municipios y comunidades más alejadas, y los impulsó a seguir dando su mejor esfuerzo ya que con su trabajo se logran los objetivos trazados  en el ciclo escolar. 

 

Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp